Espacios de Coworking en Buenos Aires: La Guía Definitiva (con Mapa)

Espacios de Coworking en Buenos Aires: La Guía Definitiva (con Mapa)

freelancer trabajando en un espacio de coworking en la zona oeste de buenos aires

Durante los últimos años hubo una explosión de espacios de coworking en Buenos Aires.

Como podrás observar en el mapa al final del artículo, existen una amplia variedad de estas oficinas coworking ubicadas a lo largo y alto de toda la ciudad.

¿Qué es un espacio de coworking?

En pocas palabras, un espacio de coworking o coworking space, no es más que un espacio físico compartido por freelancers, emprendedores y start-ups para trabajar en sus proyectos.

Los espacios de coworking se volvieron populares en todo el mundo debido en gran parte a que ofrecen oportunidades de networking instantáneo, cierta camaradería entre los trabajadores y una multiplicidad de encuentros inesperados que son muy difíciles de recrear en una oficina tradicional.

Proporcionan un valor inmesurable para las nuevas compañías de esta era digital.

Estos nuevos espacios de trabajo no sólo proporcionan un ambiente descontracturado sino que funcionan como incubadoras de nuevos proyectos y empresas que de otra forma no se podrían concretar jamas.

Ventajas y beneficios de los espacios coworking:

  1. Bajo coste: Ideal para start-ups y freelancers. Ofrecen la oportunidad de trabajar en una oficina totalmente equipada sin preocuparse de los costos y mantenimiento de una oficina tradicional.
  2. Flexibilidad: Es extremadamente sencillo ampliar y escalar un espacio de trabajo a medida que crece tu negocio y amoldarlo a tus necesidades
  3. Ambiente y Ubicación: Generalmente los espacios de coworking están muy bien ubicados. Tus clientes no van a tener problemas para encontrarte.
  4. Oportunidades de networking: Vas a estar rodeado de personas orientadas hacia objetivos y de alto rendimiento que van a inspirarte diariamente.
  5. Balance trabajo-vida: Estos espacios promuenven el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, proporciando lugares para desestresar y recargar energías durante el día.

Una de las más grandes ventajas de un espacio de trabajo coworking es que puede aliviar el estrés de comenzar un nuevo negocio, proporcionando recursos valiosos y conexiones que no vas a encontrar en otro lugar.

Espacios de Coworking en Buenos Aires

Afortunadamente para nosotros los porteños, los espacios de coworking en Buenos Aires abundan y hoy contamos con un gran número de lugares de trabajo alternativos para todos los gustos.

Si buscás bien, podés encontrar varios coworking spaces que se ajusten a tus necesidades: Desde lujosas oficinas en alquiler hasta espacios de trabajo comunitarios realmente innovadores.

La mayoría de estos espacios de coworking se encuentran en la zona norte tanto de Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires, pero basta con observar un poco la evolución durante los meses para notar como se van expandiendo por el Oeste y Sur de la ciudad.


Espacios Coworking en Capital Federal

Trabajando en Espacios de Coworking en Buenos Aires

Como mencioné anteriormente, sin lugar a dudas la capital de la provincia de Buenos Aires es el lugar donde vas a encontrar el mayor número de espacios coworking en todo el país.

Hoy en día el barrio porteño de Palermo se lleva la gran mayoría de espacios coworking, sin embargo otros barrios cercanos como Belgrano y Recoleta parecen alcanzarlo rapidamente.

Coworking en Palermo

Coworking en Belgrano

Coworking en Nuñez

Coworking en Recoleta

Coworking en Microcentro

Coworking en Villa Crespo

Coworking en Puerto Madero

Coworking en Villa Urquiza

Coworking en San Telmo

Coworking en Retiro

Coworking en Parque Patricios

  1. HIT Tecno

Coworking en Almagro

Coworking en Abasto

Coworking en Tribunales


Espacios Coworking en Zona Norte

freelancers trabajando en un espacio de coworking en zona norte

Fuera de Capital Federal, dentro de la Provincia de Buenos Aires, la zona norte de la ciudad es la que más oferta de coworkings posee.

Con sólo mirar el mapa vas a darte cuenta el gran número de espacios de trabajo remoto que existen en esta sección.

Coworking en Vicente Lopez

Coworking en San Isidro

Coworking en Olivos

Coworking en Pilar

Coworking en Martinez

Coworking en Nordelta

Coworking en San Nicolás


Espacios Coworking en Zona Oeste

freelancer trabajando en un espacio de coworking en la zona oeste de buenos aires

El oeste de la provincia de Buenos Aires es la zona que menos espacios de trabajo coworking posee actualmente.

Esta situación seguramente cambiará pronto a medida que la modalidad de trabajo freelance se vaya volviendo más popular.

Coworking en Ramos Mejia

Coworking en Morón


Espacios Coworking en Zona Sur

freelancer en un espacio de coworking en mar del plata

¡El sur también existe!

Si bien la mayor concentración de estos espacios de coworking se encuentran distribuidos en el norte de la ciudad, la zona sur de la provincia también ofrece una buena variedad de lugares donde poder trabajar remotamente.

Coworking en Banfield

Coworking en Quilmes

Coworking en Mar del Plata

Coworking en La Plata

Coworking en Bahia Blanca

Coworking en Olavarría


Mapa de Espacios Coworking en Buenos Aires

Sin más, adjunto el mapa con todos los espacios de coworking en Buenos Aires registrados a la fecha.

En él se puede observar claramente la distribución de esos lugares a lo largo de toda la provincia para que puedas acercarte al que más cómodo te resulte.


Conclusión

Una gran oficina coworking es una combinación de mentes inspiradas trabajando a la par. Cada miembro se beneficia del entorno, aspirando e inspirando a las personas que comparten la oficina.

Si bien son cada vez más populares, su verdadero valor está en las conversaiones informales que se dan a diario entre colegas y los consejos que están dispuestos a ofrecerse unos a otros.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda a la hora de elegir tus nuevos espacios de coworking en Buenos Aires.

Me gustaría mucho conocer tu opinión.

¿Cuál es el mejor para vos y por qué? ¿Me quedó alguno afuera?

Compartílo en los comentarios a continuación.