[toc]
¡Quiero trabajo ya! Muchos de nosotros nos dijimos a nosotros mismos esta frase alguna vez. Si escuchaste hablar de los trabajos online por internet y te gustaría saber como ganar dinero desde casa entonces este artículo te va a ser de gran ayuda.
A continuación, voy a explicarte en qué consiste trabajo freelance desde casa en Argentina o cualquier lugar del mundo.
¿Qué son los trabajos online?
Los trabajos online son empleos que podes realizar desde la comodidad de tu hogar. Tan solo necesitas una buena conexión a internet, un talento o habilidad, y muchas ganas de comenzar. En la actualidad cada vez son más comunes y el número de compañías que permiten el trabajo a distancia es cada vez mayor.
Algunas grandes empresas como Accenture, ya cuentan con trabajadores online que en sus días de Home Office organizan su tiempo y su carga laboralal para realizar el trabajo desde casa en Argentina y el resto del mundo.
Si nunca has trabajado de esta manera antes, no deberías preocuparte. Existen muchos trabajos online sin experiencia previa requerida. Lo principal es contar con una habilidad que tenga demanda en el mercado. Por ejemplo, saber dibujar, diseño gráfico, escribir, traducir, diseño web, generar contenido en redes sociales, etc.
Lo cierto es que existen un montón de trabajos online desde casa que te van a ayudar a ganar un ingreso extra mes a mes.
En ellos vos decidís cuál es tu horario, la carga laboral que deseas contratar y el precio de tu tiempo. Eso sí, habrá empleadores que exijan ciertas condiciones dentro de su oferta como la cantidad de horas a la semana, o el rango horario, pero esos términos siempre estarán abiertos a la negociación.
¿Qué es un trabajador freelance?
Poniéndolo en pocas palabras, un freelancer es una persona que trabaja de manera independiente, por cuenta propia, a través de internet. Por lo tanto, puede emitir facturas como cualquier otro empleado y su trabajo será totalmente legítimo.
Pueden ejercer su actividad por su cuenta, manejando ellos mismos a su cartera de clientes o utilizar sitios de trabajo freelance para facilitar la gestión comercial y contactar nuevos clientes.
¿Se necesita invertir dinero para trabajar freelance?
Los trabajos online desde casa no implican una inversión otra que no sea tu tiempo y dedicación. Para empezar simplemente podes registrarte en plataformas de trabajo remoto como Fiverr, Upwork o Freelancer para comenzar a recibir cientos de ofertas online. No necesitas pagar a estas compañía para poder publicar tu perfil.
No obstante, sí vale la pena aclarar que la mayoría de páginas webs que ofrecen trabajos freelance online, sí tienen una tarifa si deseas enviar muchas solicitudes o postularte a varias ofertas de manera destacada.
Otro punto importante es que estas plataformas cobran comisión por cada trabajo realizado. Generalmente entre un 10% y un 20% del valor del proyecto.
De todas formas, no debes preocuparte, ya que hay un montón de sitios web que ofrecen empleo de esta forma. Seguramente vas a encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades.
¿Los trabajos online son seguros?
Si bien cada caso depende del empleador, por lo general los trabajos online son 100% serios y seguros. Acá es cuando las plataformas de trabajo freelance resultan muy útiles ya que de haber un problema entre las partes (empleado – empleador), actúan como mediadores en la resolución del conflicto.
Con los trabajos por Internet se puede conseguir un ingreso extra mes a mes o bien podría llegar a convertirse en un trabajo a tiempo completo. Todo depende de la experiencia que consigas con el tiempo, de los clientes que te vayan contratando y las relaciones que formes con ellos.
Hay que tener en cuenta que todos los comienzos son difíciles, pero una vez te posiciones en el mercado, será mucho más sencillo conseguir ofertas vacantes.
Tipos de trabajos online desde casa
Los trabajos online son muy variados y seguramente van a ir cambiando rápidamente dentro de los próximos años. Hay personas que piensan que es como un empleo de oficina que consiste en recoger datos, pasarlos a un Excel o Word y estar así todo el día. Lo cierto es que esto dista bastante de la realidad.
Los tipos de trabajos online para hacer desde casa van a estar definidos por la demanda del mercado. Cualquier autónomo, monotributista o trabajador independiente con habilidades interesante que diga «quiero trabajo ya», puede realizar trabajos como transcriptor online, dar clases de música a distancia, editar videos, audios, crear páginas webs o realizar servicios de diseño gráfico.
Todo freelance online debería poder realizar su labor a través de una computadora, con una cámara y un micrófono. Incluso se pueden llevar a cabo reuniones o videoconferencias a tiempo real, como si de una reunión física se tratara.
13 Ideas sobre como ganar dinero desde casa
A continuación vamos a enumerar algunas alternativas existentes para hacer trabajos desde casa, muy rentables y que se pueden comenzar a desarrollar hoy mismo sin mucha inversión:
- Asistente Virtual
- Redacción de Contenidos (Copywriter)
- Marketing de Afiliación
- Ser YouTuber
- Diseño Gráfico
- Desarrollo Web
- Community Manager
- Sesiones de Coaching
- Servicios de Transcripción / Traducción
- Instructor Online
- Editor de Videos
- Blogger
- Servicios de Contabilidad
Todos estos trabajos online desde casa proporcionan grandes beneficios y ventajas, tanto para amas de casa, como empleados o estudiantes. A continuación, veamos cuáles son las más destacadas.
Ventajas de los trabajos por Internet
Comodidad y flexibilidad
Esta es la principal ventaja de los trabajos por Internet.
Todo el mundo se beneficia de esta característica, sobre todo los padres y madres. Los trabajos online te permiten manejar tus tiempos de manera que puedas compartir más espacios con tus seres queridos.
En un trabajo tradicional realizar tareas tan simples como hacer un trámite en el banco, o ir al dentista pueden convertirse en un gran problema, sobre todo cuando existe un jefe malhumorado al que tenes que pedirle permiso para dejar la oficina unas horas. Con los trabajos en línea todo esto no existe.
Remuneración simple
Los trabajos online no son gratuitos, por el contrario, algunos son bien remunerados. Hay que valorar el tiempo y el esfuerzo que cada profesional dedica, por lo cual nunca se debería realizar ninguna acción sin que se pague al menos el 50% del precio establecido por adelantado.
Como mencionamos anteriormente, todas las plataformas de trabajo freelance como Fiverr o Upwork cuentan con un servicio de pago seguro que funciona como un intermediario entre ambas partes (empleado y empleador).
Cada vez que se genera un contrato de trabajo el empleador debe depositar el dinero o un porcentaje convenido, el cual quedara en custodia hasta que el trabajo sea realizado y todos los actores estén felices.
En caso de surgir alguna disputa durante el proceso, el soporte del sitio intervendrá de manera objetiva para intentar solucionar el problema y dejar ambas partes contentas (aunque esto no sea siempre posible).
Ideales para todo el mundo
Cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de trabajos para hacer en casa a distancia. Existen trabajos remotos para jóvenes, trabajadores, y para todo tipo de profesionales alrededor del mundo.
¡Además, por lo general nunca te preguntarán la edad, por lo que incluso existe un gran número de jubilados que se suman a esta nueva modalidad de trabajo!
Cobras en dólares
La mayoría de los trabajos online se pagan en dólares. Esto se debe a que es una moneda fuerte y una de las más utilizadas en todo el mundo. Por lo tanto, puede aportar múltiples beneficios en el cambio monetario o a la hora de pagar diferentes productos o servicios.
Tanto empleados como empleadores internacionales suelen estar contentos con el pago en dólares, ya que evita complicaciones mayores a la hora de establecer el valor de un proyecto.
Para pagar y cobrar servicios del exterior recomiendo Payoneer.
No se necesita inversión
Como comenté antes, los trabajos online sin inversión existen.
Si bien es cierto que hay plataformas de ofertas laborales que cobran desde el primer momento por cualquier cosa, no son las que elijo ni tampoco recomiendo.
Es importante que antes de que decidas pagar por cualquier prestación que te ofrezca uno de estos sitios de trabajo freelance, compruebes el servicio para evaluar si realmente vale la pena invertir en ello.
Ofertas de trabajo en español y en inglés
Hay grandes oportunidades en ambos mercados pero es importante que prestes atención al manejo de los idiomas. Dado que las ofertas laborales provienen de todas partes del mundo, dominar cualquier idioma además del ingles presenta una ventaja competitiva ante los demás candidatos.
Hoy en día la mayor oferta de trabajos en el mundo son en inglés, por lo que siempre es relevante entenderlo y en lo posible, hablarlo. No obstante, no es una condición excluyente para los trabajos en línea en esta parte del planeta.
Desventajas de trabajar online
Así como existen muchos pros de trabajar freelance de manera online, también se presentan algunos retos y el mayor de ellos, normalmente, es evitar distracciones y permanecer enfocados.
En algunos casos trabajar desde casa también acarrea algunos inconvenientes psicológicos, como ese sentimiento de aislamiento social y que algunas personas no tomen en serio tu trabajo.
Múltiples distracciones
En una oficina también hay distracciones, lo se. Sin embargo la realidad es que para el común denominador es mucho más fácil concentrarse si se trabaja en una oficina, ya que todo el mundo está supuestamente enfocado en sus responsabilidades.
Los trabajos para hacer en casa generalmente vienen acompañados de muchas distracciones (familiares, vecinos, el teléfono, la televisión, etc.). Al inicio puede resultar muy difícil formar la disciplina y no dejarse cautivar por todas estas tentaciones.
No contar con un espacio de trabajo adecuado
Si bien parece un sueño poder trabajar en casa desde tu cama en pijama, luego de hacerlo un tiempo (me declaro culpable) es muy perjudicial, tanto para nosotros como para nuestros negocios. ¡Sin hablar la postura!
No contar con un espacio de trabajo adecuado para trabajar va a bajar tu rendimiento profesional y afectar tu salud a la larga.
No se necesita mucho. Nada más que una buena silla, un escritorio limpio y un ambiente tranquilo es más que suficiente para empezar.
Trabajar de más
Tener nuestro propio negocio y hacer el trabajo en casa puede ser muy emocionante, tanto así que muchas veces se pierde la noción del tiempo.
Cuando empezamos y los números no cierran del todo, suelen haber días en que al mirar por la ventana te das cuenta que ya es de noche y te pasaste todo el día frente a la computadora.
Es muy importante trabajar duro pero hay que saber cuando cortar. De nada sirve trabajar hasta el cansancio si no lo hacemos de manera inteligente y ordenada.
El aislamiento social
Si sos ese tipo de persona que disfruta mucho hacer hacer sociales y entablar nuevas amistades durante el día, trabajar desde casa podría afectarte.
Mientras que en la oficina se puede compartir momentos divertidos con tus compañeros o solicitar ayuda en alguna tarea difícil que tengamos que afrontar, al emprender online todo esto se pierde.
Además otra cosa que a menudo suele ocurrir cuando trabajas a dsitancia en tu propio emprendimiento, es que muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden qué es lo que realmente haces.
Afortunadamente para aquellos que quieren trabajar desde casa, solo hacen falta algunos ajustes mínimos para solucionar todos estos pequeños obstáculos.
Conclusión
Como pudiste observar, son múltiples las ventajas de los trabajos online desde casa en Argentina o cualquier lugar del mundo.
Gracias a ellos vas a poder elegir:
- En qué trabajar.
- Cuánto ganar.
- Cuándo trabajar.
Esta es la nueva forma de trabajo, la cual nació para quedarse entre nosotros. Una vez que empieces no lo vas a querer dejar.
¡Probalo ahora mismo y comentá a continuación qué te parece esta nueva revolución digital de los empleos!