Trabajos online para hacer desde la comodidad de tu casa

Trabajos online para hacer desde casa

freelance buscando trabajos online

¿Querés ganar un dinero extra, pero no sabes cómo? ¿Escuchaste hablar de los trabajos online para estudiantes? ¿Tenés algunas horas libres y te gustaría conseguir una ayuda económica?

¡Entonces estás en el lugar adecuado!

A continuación, voy a decirte en qué consisten los trabajos online en Argentina, cuáles son los más destacados y cómo debes postularte.

¿Qué son los trabajos online?

Los trabajos online son empleos que podes realizar cómodamente desde tu hogar. Tan solo necesitas una buena conexión a internet, un talento y ganas de comenzar. En la actualidad se están poniendo muy de moda y son cada vez más las compañías que se unen al trabajo a distancia.

Algunas grandes empresas como Accenture, ya cuentan con trabajadores online que organizan su tiempo y su carga laboral habitualmente.

Si nunca has trabajado antes, tampoco debes preocuparte. Existen muchos trabajos online sin experiencia previa requerida. Solo necesitas tener un talento. Por ejemplo, saber dibujar, diseño gráfico, escribir, traducir, crear webs, contenido en redes sociales, poner voz a audios, etc.

Lo cierto es que hay un montón de trabajos online desde casa que te van a ayudar a ganar un ingreso extra mes a mes.

Vos decidís cuál es tu horario, la carga laboral que deseas contratar y el precio a disponer. Eso sí, habrá empleadores que exijan una determinada cuantía económica determinada dentro de su oferta, para que vos decidas si el precio se adapta a tus tarifas o no.

¿Qué es un empleado freelance online?

Poniéndolo en simples palabras, un freelancer es una persona que trabaja de forma autónoma, por cuenta propia, a través de internet. Por lo tanto, puede emitir facturas y su trabajo está totalmente legalizado.

Pueden ejercer su actividad por su cuenta, manejando ellos mismos a su cartera de clientes o utilizar sitios de trabajo freelance para facilitar la gestión comercial y contactar nuevos clientes.

¿Necesitas invertir dinero?

Los trabajos online desde casa son sin inversión. Solo tenes que registrarte en sitios web como Fiverr, Upwork o Freelancer para comenzar a recibir cientos de ofertas online, no necesitas pagar a estas compañía para poder publicar tu perfil.

No obstante, sí vale la pena aclarar que la mayoría de páginas webs que ofrecen trabajos freelance online, sí tienen una tarifa si deseas enviar muchas solicitudes o postularte a varias ofertas de manera destacada.

Otro punto importante es que estas plataformas cobran comisión por cada trabajo realizado. Generalmente entre un 10% y un 20% del valor del proyecto.

De todas formas, no debes preocuparte, ya que hay un montón de plataformas online que ofrecen empleo de esta forma. Seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus
necesidades.

¿Los trabajos online son seguros?

Los trabajos online son serios y seguros, te lo puedo garantizar. Podes conseguir con ellos un ingreso extra mes a mes o pueden convertirse en un trabajo a tiempo completo. Todo depende de la experiencia que consigas con el tiempo y de los clientes que te vayan contratando.

Hay que tener en cuenta que todos los comienzos son difíciles, pero una vez te posiciones en el mercado, será mucho más sencillo conseguir ofertas vacantes.

Tipos de trabajos online desde casa

Los trabajos online son muy variados y seguramente van a ir cambiando rápidamente dentro de los próximos años. Hay personas que piensan que es un empleo de oficina que consiste en recoger datos, pasarlos a un Excel o un Word y estar así todo el día. Lo cierto es que esto no es verdad.

Cualquier autónomo puede realizar trabajos de transcriptor online, dar clases de música, de guitarra, grabar vídeos, audios, carpetas de maquetación, crear webs o realizar diseño gráfico.

Todo freelance online debería poder realizar su labor a través de una computadora, con una cámara y un micrófono. Incluso se pueden llevar a cabo reuniones o videoconferencias a tiempo real, como si de una reunión física se tratara.

Los trabajos online desde casa proporcionan grandes beneficios y ventajas, tanto para amas de casa, como empleados o estudiantes. A continuación, veamos cuáles son las más destacadas.

Ventajas de los trabajos online en Argentina desde casa

Ventajas de trabajos online en Argentina desde el sillon de tu casa

Remuneración sencilla

Todos los trabajos online son remunerados, no son gratuitos. Hay que valorar el tiempo y el esfuerzo que cada profesional dedica, por lo cual nunca se debería realizar ninguna acción sin que se pague el precio establecido por adelantado.

Las plataformas de trabajo freelance como Fiverr o Upwork cuentan con un servicio de pago seguro que funciona como un intermediario entre ambas partes (empleado y empleador).

Cada vez que se genera un contrato de trabajo el empleador debe depositar el dinero o un porcentaje convenido, el cual quedara “en custodia” hasta que el trabajo sea realizado y todas las partes esten felices.

En caso de surgir alguna disputa durante el proceso, el soporte del sitio intervendrá de manera objetiva para intentar solucionar el problema y dejar ambas partes contentas (aunque esto no siempre es posible).

Ideal para todo el mundo

Cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de empleo. Hay trabajos online para jóvenes, para trabajadores, para todo tipo de profesionales.

Además, nunca te preguntarán la edad, por lo que incluso hay jubilados que se suman a esta nueva modalidad de trabajo. ¡Es la revolución actual!

Pago en dólares principalmente

La mayoría de trabajos online se pagan en dólares. Esto se debe a que es una moneda fuerte y una de las más utilizadas en todo el mundo. Por lo tanto, puede aportar múltiples beneficios en el cambio monetario o a la hora de pagar productos o servicios.

Tanto empleados como empleadores internacionales suelen estar contentos con el pago en dólares, ya que evita complicaciones mayores a la hora de establecer el valor de un proyecto.

No necesitas inversión

Como comenté antes, los trabajos online sin inversión existen. Si bien es cierto que hay plataformas que cobran desde el primer momento por cualquier cosa, no son las que elijo ni recomiendo.

Es importante que antes de pagar por cualquier prestación que te ofrezca uno de estos sitios de trabajo freelance, compruebes el servicio para evaluar si vale la pena.

En español y en inglés

Hay grandes oportunidades en ambos mercados pero es importante que manejes bien los idiomas, ya que las ofertas aparecerán en uno u otro en gran parte de los casos.

Además, aquél que te contrate puede necesitar los servicios en inglés, español u otro idioma, por lo que siempre es relevante. No obstante, no es excluyente.


Como podes ver son múltiples las ventajas de los trabajos online desde casa.

Vos elegís  en todo momento de qué trabajar, ganar un ingreso extra y adaptar el horario a tus necesidades. Es la nueva forma de trabajo, la cual nació para quedarse entre nosotros.

Una vez que empieces no lo vas a querer dejar. ¡Probalo ahora mismo y comentá qué te parece esta nueva revolución de los empleos!